Tony Hawk y Paul Rodríguez, no sabían patinar.
Danny León, y Jaime Mateo, dos de los mejores skaters españoles, tampoco sabían patinar!!
Pero ellos no tuvieron la suerte de aprender en ROCKAN.
El skateboard es uno de los deportes que más se ha extendido, cada día hay más niños y jóvenes que quieren patinar.
Desde ROCKAN skate School, apostamos por los más pequeños skaters, con actividades para ellos a partir de los 4 años…
Pero antes de que se lancen a patinar, os dejamos con algunos consejos para los mas pequeños….
- Procuremos siempre que los niños usen protectores de rodillas, codos, muñequeras y un casco.
- Lleva a los niños a un área de concreto suave y segura lejos del tráfico y los automóviles, para probar la tabla y que comience a manejarla mientras se mantiene lo más equilibrado posible.

- Es importante también que el niño o niña realice las primeras pruebas en una zona plana.
- Las primeras veces, es mejor que se centre en intentar aguantar el equilibrio, colocar los dos pies sobre la tabla, e intentar desplazarse bajando un pie para darse impulso. Sobre todo en este primer período, es mejor que no hagan saltos (ollie) sin antes haber adquirido el equilibrio adecuado.

- Encontrad un área donde haya otros pequeños patinadores con quienes compartir la pasión y hacer amigos.

- Si los niños no tienen un poco de experiencia, nunca deben intentar hacer maniobras de patinaje que no estén a su alcance. Nunca pueden intentar hacerlo todo de inmediato, deben ir poco a poco y paso a paso.


Hay un código de honor entre skaters. En este deporte existe una regla fundamental: «nunca te reirás de un skater que está aprendiendo o no sabe hacer algo bien»; para ellos la comunidad skater es como una familia por lo que saben que tienen que apoyarse mutuamente para crecer conjuntamente.
El skater aprenderá el valor de la empatía y a respetar a los demás.
Bajo la vigilancia de nuestros monitores, y con la debida protección, los peques no tienen por qué hacerse daño cuando practican skate.
Es un deporte muy sano, con normas, que les hará fijarse objetivos, ganar confianza en sí mismos y auto superarse constantemente.
Desde Rockan, además insistimos en la importancia de realizar el trámite de la licencia federativa para así obtener el seguro obligatorio deportivo y de responsabilidad civil.
Quieres formar parte de la familia de ROCKAN??