rockan_logo_blanco-23

Resumen actividades de Skate en el C.P. Nou D’Octubre

En esta entrada vamos a hacer un resumen de lo que ha sido una semana extraordinaria en el C.P. Nou d’Octubre, rodeados de nuevos riders que nos han robado el corazón.

No es la primera vez que desde ROCKAN Skate School, realizamos talleres de skate en los colegios, de hecho este mismo año ya lo hemos realizado en varios colegios.

Pero esta vez ha sido especial, ya que hemos podido compartir toda la jornada lectiva con los alumnos del centro, y con sus profesores, durante toda una semana. Esto nos ha permitido involucrarnos con sus actividades diarias, y volver a nuestra infancia por unos días.

En nuestros talleres de skate, queremos transmitir todo lo que puede aportar el skate a los más jóvenes.

Queremos que los más pequeños entiendan que el skateboarding es un deporte que aporta numerosos beneficios al cuerpo, y contribuye a evitar que caigamos en el sedentarismo.

blank

Practicar skate, le propicia al cuerpo tantas ventajas como haría una práctica intensa de ejercicios aeróbicos o cualquier otro deporte a pesar de que el entretenimiento hace que no se perciba tanto esfuerzo físico.

La resistencia, el control, el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación son otras de las ventajas que nos puede aportar la práctica habitual del skateboarding.

blank

Por otro lado, además de los beneficios físicos, el skate nos aporta confianza en uno mismo, ganas de superación, el respeto por los demás skaters, todo esto influye positivamente en nuestras relaciones sociales, y además es mucho más entretenido y didáctico si se patina con amigos.

blank

Por último destacar que practicar Skate, es realmente económico, se realiza al aire libre y en el momento que tú elijas.

Una vez que hemos destacado estos puntos fuertes del skateboarding, queremos volver a nuestra experiencia con l@s chic@s del C.P. Nou d’Octubre.

A través de Eva Vanderveen, profesora del colegio, que forma parte de nuestro grupo de alumnos  adultos, se nos abrió la posibilidad de realizar estos talleres.

Preparamos una memoria de cómo afrontar los talleres, lo presentamos al centro y empezamos.

blank

En todo momento el Centro se ha comprometido con nuestros talleres, la relación entre  la dirección y los docentes,  con el equipo de monitores ha sido un éxito absoluto.

No esperábamos encajar tan bien.

Los nervios de los primeros momentos se fueron transformando poco a poco en una sensación de complicidad con los peques, a pesar que con cada cambio de clase venían nuevos niñ@s con unas ganas tremendas de aprender y darlo todo.

Los chic@s del C.P. Nou d’Octubre, nos han dejado con la boca abierta, con las ganas de mejorar, de superarse y de entender este deporte, para algunos completamente desconocidos.

blank

Los talleres han sido completamente prácticos, empezando por una suaves sesión de calentamiento, juegos de equilibrio, para enseguida subirnos a las tablas y empezar a patinar.

Una de las cosas que más nos ha gustado es ver las sonrisas tras cada taller y recibir los abrazos de despedida el ultimo día cuando estábamos recogiendo el material. A alguno de nuestros monitores le brillaban los ojos al despedirnos.

YA estamos esperando volver de nuevo en Septiembre.

Es una alegría poder transmitir la energía tan positiva del skateboarding.

Algunos de nuestros monitores se emocionaron mucho, ya que no habían pensado jamás en poder  dar clases de skate en un colegio.

Desde Rockan, nos gustaría introducir la práctica del skateboarding en los centros educativos, para ello contamos con un equipo de monitores con una larga experiencia en la formación, todos nuestros monitores disponen la licencia de la federación de patinaje valencia.

Dispones de todo el material necesario, desde Skates, protecciones, rampas para un total de más de 50 alumnos.

Tenemos experiencia en la gestión de todo tipo de documentación y permisos necesarios.

Infórmate a través de nuestras redes y vamos a patinar juntos!!!

Instagram: @rockanskateschool

Facebook: @rockan.skate.club