rockan_logo_blanco-23

El skateboarding como deporte

El skateboarding es un maravilloso deporte que no solo brinda una gran diversión sino que aporta numerosos beneficios al cuerpo, pues contribuye a evitarnos caer en el sedentarismo.

Beneficios de practicar skateboarding

Este deporte le propicia al cuerpo tantas ventajas como haría una práctica intensa de ejercicios aeróbicos o cualquier otro deporte a pesar de que el entretenimiento hace que no se perciba tanto esfuerzo físico.

Contribuye a la pérdida de peso pues basta con una hora para que nuestro organismo logre quemar entre 500 y 600 calorías e incluso más. Claro está que si este es tu objetivo siempre debes balancearlos con una buena dieta.

La resistencia, el control y la flexibilidad son otros de los beneficios. Esto se debe a que la parte inferior de nuestro cuerpo es la que más se emplea para poder realizar los movimientos que permiten el traslado de un sitio a otro los que requiere un gran esfuerzo de estos músculos de ahí que se ejerciten notablemente.

blank

La coordinación es otra de las habilidades que se perfeccionan pues para lograr realizar los trucos y los arriesgados movimientos que se aprenden.

blank

Son muchas las partes del cuerpo que se van a fortalecer con este deporte destacándose los quadriceps y los gemelos ya que son los músculos que más se trabajan; también los ligamentos de las rodillas y los tobillos debido a que se encuentran en total uso.

blank

Es un deporte económico, que se realiza al aire libre y en el momento que tú elijas. Bastan un mínimo de condiciones físicas (si llevas mucho tiempo sentado en el sofá es mejor que dediques unas semanas a caminar y al trote ligero) y ganas de aprender.

Siendo constante seguro que tú mismo te sorprendes con tus progresos.
blank

Por otro lado además de los beneficios físicos puede influir positivamente en nuestras relaciones sociales, ya que es mucho más entretenido y didáctico si se practica en grupo.

blank
Sin duda sirve para levantar el ánimo, porque ¿Quién no se siente orgulloso después de conseguir algo que le resultaba difícil? Además si utilizas tu skate como medio de transporte no solo harás ejercicio a diario, también ahorrarás dinero.
blank

Ahora que ya conoces un montón de ventajas de la practicas del Skate, a que esperar para formar parte de la familia ROCKAN???

blank

Infórmate a través de nuestras redes y ven a patinar con nosotros!!!

Disponemos de todas las medidas de seguridad ante el COVID-19.

¿A qué esperas? Infórmate.