rockan_logo_blanco-23

El skate deporte olímpico en Tokyo 2021

En 2016 el COI emitió un veredicto favorable para incluir el skate dentro de los deportes olímpicos para Tokyo 2020, ahora 2021. 

Después de varios meses de negociación y polémica entre federaciones, la entrada de esta disciplina supone un aire fresco a una competición que ha ido perdiendo fuerza en los últimos tiempos. 

¿Cúales son las Modalidades y las reglas del skate olímpico?

El skate debuta en los Juegos Olímpicos bajo la supervisión de la World Skateboarding Federation. Esto significa que hay dos modalidades: Street y Park. 

Este deporte nació en las calles, así que es esencial que mantenga este espíritu urbano. A través de distintos escenarios los atletas tendrán que realizar una serie de acrobacias y saltos, como por ejemplo ollies, grinds o slides. 

En cuanto al modo Park, se basa en hacer espectaculares trucos en rampas a gran velocidad.

Un grupo de jueces son los encargados de valorar cada acrobacia del 0 al 100 según la perfomance del skater. Teniendo en cuenta la dificultad del truco, originalidad, técnica o altura del salto. 


¿Quienes competirán en Tokio?

El proceso de selección se conforma con una combinación de eventos que determina el ranking mundial. Entre los torneos clasificatorios se encuentran los campeonatos nacionales, continentales, 5 Estrellas y World Skate, tanto en su vertiente Street como Park.

Al final, serán seleccionados 20 hombres y 20 mujeres para cada una de las dos categorías.

Por  lo tanto  participarán un total de 80 skaters en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de la puntuación, hay un máximo de 3 inscritos por cada país. Y se garantiza que al menos haya un raider representando a cada continente. Así como a los anfitriones, que en esta edición es Japón.

Y ESTAMOS DE ENHORABUENAAAAAAAAA

España estará entre la élite del skateboard mundial con tres participantes en los Juego:

Mas información: 

España contará con 3 participantes

Jaime Mateu, Danny León y Julia Benedetti, clasificados para los Juegos

Histórico: tres skaters españoles se clasifican para los Juegos Olímpicos

Desde Rockan, queremos dar la enhorabuena a estos tres fenomemos y a seguir patinando.

blank